Lo más demandado en alquiler de vehículos.

Publicado el 21.07.2016 10:07 en Empresas

 

alquilar coche

Cuando se habla de empresas de alquiler de vehículos estamos ante compañías que ofrecen coches de alquiler para períodos de tiempo entre medio y corto plazo. Este tipo de empresa a la hora de elegir su ubicación suelen escoger las intermediaciones de aeropuertos, autobuses y trenes.

Con la llegada de internet y el mayor uso por parte de los usuarios de realizar compras por internet, ha hecho que las empresas de alquiler de coches complementen su oferta de servicios a través de páginas web en las que se puede hacer la reserva del vehículo. Suelen ser más de la mitad de las reservas recibidas a través de internet y el resto en la misma oficina o vía telefónica. Sin embargo, en el caso de los turistas internacionales, estos priorizan el uso de teléfono para realizar las reservas de coche, siendo la oficina la última opción escogida por estos. También pueden estar presentes en páginas web de comparación de precios (sobre todo con las empresas de mayor importancia y relevancia).

El principal activo de estas compañías son los vehículos que forman su flota, que dependiendo del tipo de empresa tendrán más o menos una cantidad de vehículos que ofertar. Dentro de las flotas existe sobre todo variedad en el tipo de vehículo para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios, desde aquel que necesita el coche para viajar sólo hasta el que lo necesita para realizar un viaje en familia.

Las características más demandadas por los conductores es que el coche les ofrezca amplitud, espacio a la hora de poder llevar todo aquello que se necesite y comodidad. Estas necesidades son solicitadas tanto por los turistas a nivel nacional como a nivel internacional al solicitar servicios de alquiler de vehículos para poder descubrir los mil y un rincones ofrecidos por España.

Según esta solicitud de factores ante un coche, son los coches familiares y tipo monovolumen los que se han escogido más a la hora de alquilar, ya que sobre todo hacen ofrecen esa comodidad y espacio que requieren los conductores. Otra característica importante de este tipo de coche es que tienen un gran maletero lo que aporta gran flexibilidad del área de carga. Si se trata de modelos más específicos, el Renault Scénic está entre los más demandados a la hora de alquilar.

TAGS: alquiler de coches alquilar coche rent a car