El canal de Panamá incorpora mejoras en su infraestructura

Publicado el 14.07.2016 10:07 en Transporte

 

gestion de transporte

Desde la inauguración del canal de Panamá, en el 15 de agosto de 1914, los titulares de la prensa estadounidense no dejaban de referirse a los grandes complicaciones que se cernían sobre el futuro de la ruta interocéanica y advertían a su gobierno que dicha ruta no triunfaría y que deberían volver a optar por la ruta de Nicaragua. Más de cien años después podemos concluir diciendo que la construcción del canal de Panamá fue un éxito.

Durante todo este tiempo ha sido una de las obras más grandes e importantes para el comercio global. Pero aunque es una maravilla de la ingeniería  a lo largo de los años el comercio y la exportación ha ido aumentando a pasos agigantados y el canal ha empezado a quedarse pequeño

El conflicto surgió  porque  como ya hemos dicho la exportación está aumentando a pasos agigantados, y han entrado en escena los supercargueros , los cuales han dejado al canal bastante pequeño haciendo que gestión de flotas fuese bastante complicada. Los supercargueros son construidos por las dos principales potencias económicas mundiales ;China y Estados Unidos. Esto supone un grave problema y es por ello que se planteó un rediseño y después de más de nueve años de trabajo y 5.250 millones de euros invertidos. A finales del pasado mes de Junio se llevó a cabo la inauguración.

Ahora gracias a la nueva modificación en su infraestructura incorporando las mejoras, el 98% de los barcos mundiales podrán pasar a través de él y esto supone una mejora en la gestión de transporte.

 

TAGS: gestion de flotas gestion de transporte comercio internacional infraestructura canal de panamá