Llega las vigésimo séptima edición del WWDC

Publicado el 05.07.2016 11:07 en Internet

 

desarrollo de aplicaciones móviles

El evento más esperado en el mundo de los desarrolladores por fin se dio cita entre el 13 y 17 de Junio en la ciudad de San Francisco, California. Esta edición será la vigésimo séptima y entra con gran fuerza y novedades muy interesantes. 

Para quien no la conozca la Worldwide Developers Conference, o como mejor se conoce WWDC  (Conferencia Mundial de Desarrolladores) es un evento que se celebra cada  año, sus orígenes se remontan al año 1983. Su lugar de encuentro es California y la compañía que lidera esta conferencia es Apple Inc.

Durante cada año la compañía expone sus mayores innovaciones entorno al desarrollo software a medida, hardware  y distinta tecnologías.

Encontraremos grandes novedades entre las que destacan las siguientes: 

Siris, el asistente virtual de Apple se actualizará para volver a colocarse como referencia de la inteligencia artificial, un sector donde han avanzado enormemente las soluciones de Google, Amazon y Facebook.

También ha habido algunos cambios dentro del desarrollo apps. Encontraremos nuevas funcionalidades en la apps de Mapas, donde el diseño será bastante intuitivo y en la navegación se priorizará la usabilidad. También la aplicación nativa de iphone dará la opción de convertir texto en mensajes de voz o elegir mandar una llamada de teléfono a la carpeta de spam.

Por último la principal novedad será la salida al mercado de un nuevo sistema operativo iOS 10,  cuyas principales novedades es que la interfaz ha sido renovada y se ha integrado las funcionalidades de 3D Touch .

Tampoco se olvido Apple de los pequeños de la casa,  la compañía se ha percatado de la importancia que tienen la programación hoy en día y presentó su herramienta ‘Swift Playground‘  la cual ayuda a introducir a los niños en la programación en este lenguaje con lecciones sencillas y guiadas con juegos y dibujos.