WWDC un evento para todas las edades

Publicado el 24.06.2016 15:06 en Ciencia Y Tecnologia

 

desarrollo de aplicaciones

La WWDC son las siglas de Worldwide Developers Conference, que en español sería la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Este es un evento  organizado por Apple Inc que se celebra cada  año, sus orígenes se remontan al año 1983. Este año se celebra en Bill Graham Auditorium de San Francisco.

Durante cada año la compañía expone sus mayores innovaciones entorno al desarrollo de software, hardware  y tecnología varia.

Lo más singular a destacar de esta edición es que entre las personas que asistieron al evento se debe hacer mención por su singularidad a la más joven  desarrolladora del lugar. Con tan solo 9 años de edad Anvitha Vijay, residente en Melburne y con origen Indio, ha sido becada por la compañía siendo la persona más joven en recibir una beca por Apple. A los 7 años se le despertó el interés por el mundo del desarrollo de aplicaciones moviles y se dio a conocer por su aplicación “Smartkins Animals” que permite reconocer a los más pequeños los sonidos de los animales. La aplicación fue diseñada según palabras de la niña para su hermana pequeña.

Ahora, Vijay está avanzando en su programación en Swift y está concentrada  en una nueva aplicación llamada GoalsHi, que proporcionará a los estudiantes mayor privacidad en las aulas.

En consonancia con lo anteriormente comentado, en la conferencia se hizo mención a los más pequeños, presentando ‘Swift Playground‘  herramienta que ayuda a introducir a los niños en la programación en este lenguaje con lecciones sencillas y guiadas con juegos y dibujos que hacen que aprender sea mucho más sencillo.

TAGS: desarrollo de software desarrollo de aplicaciones wwdc apple inc